La comida en los espacios de trabajo

Este contenido original es parte del resultado de la exploración que realizamos del territorio El Futuro de La Comida, con foco en los espacios de trabajo.

Descubre por tu cuenta a través de las preguntas, oportunidades, artefactos creativos, ensayos, escenarios de futuro o ACNOs: Afirmaciones Categóricas No Obvias (¡algo más que insights!).

Catálogo de la exposición de Foodland

Descarga el catálogo de la exposición donde se mostraron los artefactos, junto con los ensayos y las reflexiones de todo el proyecto.

Todos los tipos
ACNOs
Ensayos
Oportunidades
Preguntas
Vídeos
Imágenes
Escenarios
  • Notas para reintegrar la comida

    Notas para reintegrar la comida

    —Por Manuel Vázquez

    Vivimos un proceso de transición hacia una nueva interacción con la comida. Lleva ocurriendo más de un siglo. Desde principios del siglo XX nuestra relación con la comida ha ido cambiando y esto ha desencadenado consecuencias profundas en la sociedad aunque no siempre seamos conscientes.

    Ensayos
    Leer
  • Evento
  • Leer

    MALTUSIANOS

    Un futuro apocalíptico donde la relación entre recursos y habitantes es imposible.

    Escenarios
  • Preguntas

    ¿Cómo podríamos vincular más a los empleados para fortalecer la identidad de la compañía?

    El 32,5% considera que el cambio cultural en el seno de la organización es un factor determinante, y el más complejo de llevar a cabo*. Construir relaciones de valor que aceleren procesos de transformación permiten la supervivencia del negocio. Y el momento de la comida parece ser solución de impacto para fortalecer esa cultura de manera simple y humana. (*) Estudio Stratesys.
  • Oportunidades

    # Crear nuevos rituales que fomenten la colaboración

    Nuestra interacción con la comida está limitada en el espacio de trabajo porque la comida en las empresas tiene barreras a las que todavía no hemos dado solución. Trabajarlas y crear rituales que nos ayuden a conocernos mejor en un entorno más seguro, ayudaría a construir cultura de equipo y a la tangibilización de dicha cultura en un momento muy significativo.

  • Saber más

    — La comida ha pasado de ser una necesidad básica a ser un problema complejo

    ACNOs
  • Exposición